Lanzan plan para bajar desempleo a 7,6% | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Noviembre de 2014

La estrategia para bajar el desempleo a 7,6% en el 2018, fue lanzada ayer por el Gobierno.

En el acto, el presidente Juan Manuel Santos resaltó las medidas que se adelantan en el sector trabajo para la generación de empleo a través de ofertas, servicios y políticas que adelantan entidades como el SENA y el Servicio Público de Empleo para generar y fomentar trabajo a más colombianos.

En un conversatorio, el Jefe de Estado trazó nuevas estrategias, junto con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el director del SENA, Alfonso Prada y el director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, que permitan cumplir la meta.

El Primer Mandatario anunció la apertura de la última convocatoria del Fondo Emprender del SENA para este año. “$16 mil millones para financiar cerca de 200 proyectos de emprendimiento y la generación de 800 empleos formales”, dijo.

También anunció que para la temporada de Navidad hay más de 14 mil vacantes registradas para esta época.

Por otra parte, el ministro Garzón anotó que en 4 años se han generado 2 millones 500 mil empleos, de los cuales 1 millón 700 mil han sido vinculados a la formalización.

Así mismo, dijo que “16 mil taxistas están vinculados a la seguridad social y 75 mil empleadas de servicio doméstico, y aspiramos llegar a 750 mil vinculadas”.

Garzón también destacó cómo a través del Servicio Público de Empleo se ocupa de poblaciones vulnerables como de víctimas, indígenas, desplazados y madres cabeza de familia.

Por otro lado, el director del SENA, Alfonso Prada, anotó que “el Gobierno con este programa acompaña a todos los colombianos que están sin empleo o que están  buscando una mejor oportunidad laboral. Así mismo, acompañamos a los empresarios para que encuentren el personal idóneo a sus necesidades, mejorando su productividad y competitividad al contratar al talento humano”.

Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo, explicó que este “garantiza a los ciudadanos el acceso libre y democrático a las oportunidades de trabajo, sin palancas y por eso es importante que todos los que estén buscando trabajo o mejores oportunidades laborales acudan a los puntos de atención más cercanos y conozcan la oferta que actualmente se encuentra registrada”.

Actualmente hay 287 Centros de Empleo en todo el país, en donde 1 millón 700 mil personas están inscritas y Bogotá es el lugar en donde más dinámica hay tanto para inscribir sus hojas de vida como en donde más personas encuentran trabajo.