El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del Ministerio de Justicia y del Derecho y de la Superintendencia de Notariado y Registro, hizo el lanzamiento del nuevo ‘Kiosco Agilizador de Trámites en Línea’, que busca a través de la modernización del servicio público registral, expedir alrededor de 6,5 millones de certificados al año.
“Con estos ‘kioscos’, el Gobierno Nacional continúa avanzando en su propósito de hacer más fácil la vida de los colombianos, estamos simplificando aún más los trámites que se realizan desde las Oficinas de Registro evitando desplazamientos innecesarios al ciudadano”, explicó el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.
Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, resaltó las ventajas de este servicio, indicando que con el propósito de atender de manera integral a usuarios Bancarizados y no Bancarizados, estos ‘kioscos’ aceptan todos los medios de pago como efectivo, tarjeta débito y crédito, e hizo énfasis en las condiciones de seguridad que se garantizarán sobre las transacciones. También anunció que estos ‘kioscos’ serán monitoreados por una central de servicio las 24 horas del día, proporcionando protección de datos a los usuarios tarjetahabientes y cuentahabientes.
El Ministro de Justicia y el Superintendente, anunciaron que este sistema inicia con una cobertura de más 200 puntos alrededor de todo el país, ubicados en algunas Oficinas de Registro, Notarías, Centros Comerciales, Grandes Superficies, Aeropuertos y Almacenes de Cadena, y aseguraron que en término de un mes, serán instalados los primeros 30 kioscos en ciudades capitales del país.