Lanzan APP que busca mejor servicio policial | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Diciembre de 2014
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Policía Nacional presentaron una aplicación móvil APP que facilitará la consulta de procedimientos de policía y el protocolo de atención al ciudadano, a través de los teléfonos inteligentes del cuadrante. Así mismo, se dieron a conocer los cursos virtuales que se desarrollaron para fortalecer el conocimiento de los miembros de la institución en la materia.
 
Este es el resultado de una estrategia conjunta que tomó varios meses, y que busca contribuir con la formación de los policías, que tendrá un efecto positivo en la percepción del servicio al ciudadano. Esta iniciativa forma parte de un convenio estratégico de cooperación público privada que inició en 2012.
 
La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá,  Mónica de Greiff, dijo que “La cooperación entre la Policía Nacional y la Cámara de Comercio para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es el resultado de una construcción colectiva, desde la comprensión de las necesidades que demanda el ciudadano. Este es  un compromiso que hemos adquirido a largo plazo y nos sentimos muy satisfechos de poder hacer este aporte. Estamos convencidos de que estas herramientas que presentamos hoy, tendrán un  efecto muy positivo en el servicio que presta nuestra policía a los bogotanos”.
 
Así mismo, fueron desarrollados dos cursos de educación virtual o E-learning: “Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana” y el curso de “Comunicación y Atención al Ciudadano”, los cuales buscan desarrollar competencias para  incrementar los niveles de eficiencia y efectividad de los policías  fortaleciendo el  servicio.
 
Con el curso sobre “Comunicación y Atención al Ciudadano” se pretende mejorar el relacionamiento de la policía con el ciudadano afianzando el proceso de comunicación y fortaleciendo las normas básicas de atención, permitiendo así a los integrantes de la Policía Nacional ofrecer un servicio de calidad.
 
El curso sobre “Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana” tiene como objetivo mostrar de forma sencilla los seis momentos esenciales para la construcción de un plan integral, los actores que intervienen, y los elementos que deben tenerse en cuenta en la elaboración y ejecución del mismo.
 
Estas herramientas buscan fortalecer el conocimiento y las competencias de la Policía Nacional para mejorar el servicio con las cuales se espera llegar a 180.000 hombres y mujeres de la institución en el próximo cuatrienio.