La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, lamenta la muerte del estudiante Juan Camilo Agudelo, de octavo semestre de Sociología de la Universidad de Antioquia, ocurrida este miércoles 30 de octubre, debido a la manipulación de explosivos en las instalaciones de la Universidad Nacional sede Medellín.
La ministra Campo expresa sus condolencias a los familiares, compañeros de estudio y amigos del estudiante, y rechaza de manera vehemente que los conflictos legítimos que se presentan en algunas universidades sean aprovechados por organizaciones violentas que en nada aportan en la solución de los problemas de la educación superior.
La ministra reitera su llamado a las organizaciones estudiantiles para que tramiten sus demandas por vías pacíficas, democráticas y responsables con los estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanos cuyo deseo es tener las universidades siempre abiertas, deliberantes y en diálogo con la sociedad.
Un policía herido en protestas de la U. Nacional sede Bogotá
Unos 50 'encapuchados' de la Universidad Nacional protagonizaron fuertes enfrentamientos con la Policía a la altura de la calle 45 con NQS.
Tres tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hicieron presencia en la puerta principal de la Universidad tratando de controlar a los 'encapuchados' que lanzaban papas bomba.
Las autoridades reportaron un policía herido luego de que un explosivo lo impactara en una pierna.