El Jefe de Estado dijo que Morales ejerció el cargo “con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter”. Anunció que posesionará como encargado del organismo al Vicefiscal Wilson Martínez, mientras se surten todos los procedimientos para que la Corte Suprema elija al nuevo Fiscal General en propiedad.
El Presidente Juan Manuel Santos lamentó la renuncia irrevocable de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, luego de que el pasado martes el Consejo de Estado declarara nula su elección en el cargo.
En un pronunciamiento desde la ciudad de Cartagena, donde se reunió con la Junta de Directores de ‘Conservación Internacional’, el Mandatario también elogió la forma en que Morales desempeñó sus funciones como Fiscal.
“Quiero lamentar esta renuncia porque la doctora Viviane ejerció su cargo con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter. Por consiguiente, lamentamos mucho que haya tomado la decisión de retirarse de la Fiscalía por razones que todos comprendemos”, afirmó el Presidente Santos.
Dijo que Morales le informó la decisión de renunciar antes de anunciarlo públicamente. “Me dio sus explicaciones, que las entendí perfectamente”, agregó el Jefe de Estado.
Así mismo, reveló que posesionará como encargado al Vicefiscal Wilson Martínez, mientras se surte todo el procedimiento para elegir Fiscal en propiedad. Confió en que el proceso se cumpla rápidamente para no afectar la lucha contra la criminalidad y la corrupción.
“Le daremos posesión al Vicefiscal, como lo establece la ley, mientras se surten todos los procedimientos para presentar una nueva terna y que la honorable Corte Suprema elija un nuevo Fiscal, que ojalá eso se haga al menor tiempo posible, para que no sufra la justicia ni la lucha contra la criminalidad y la corrupción”, puntualizó el Mandatario.