El arte como vehículo de emprendimiento y sostenibilidad fue la apuesta que hizo la Universidad EAN en su nueva campaña “Cambiando Vidas”. A través de Diana Sabine, emprendedora del programa Estudios en Gestión Cultural, la Universidad le hizo el encargo a dos artistas de desarrollar obras artísticas que cumplieran con dos propósitos: reutilizar lonas antiguas y convertirlas en obras de arte para la ciudad y utilizar materiales amigables con el medio ambiente: Sprays ecológicos y pintura ecológica de intuca.
Como resultado de ellos surgieron dos vallas que ya se exhiben en la Av NQS con 64 y en la Autopista con Calle 106 durante dos meses, para el disfrute de los bogotanos. La valla de Prado cuenta con un efecto especial, dado que la técnica de pintura es positivo-negativo, con lo cual los espectadores podrán disfrutar una imagen a simple vista y otra más elaborada, tomándole una foto en negativo con su celular.
“Esta acción demuestra que la cultura, el emprendimiento y la sostenibilidad pueden trabajar en conjunto para ofrecer nuevos estímulos que inspiren a las nuevas generaciones de colombianos” declaró Jimena Peña, Directora del Programa de Estudios en Gestión Cultural de la Universidad EAN.
A Diana Sabané, directora de la Galería Imaginart Bogotá, se unieron José Sábate, conocido artísticamente como “Pez”, quien desde 1999 comenzó a hacer obras de gran formate urbano en Barcelona, lo que le ha permitido expandir su arte por varias ciudades europeas; Jesús Alejandro Prado, quien imprime a su obra la magia, el color y las tradiciones de su natal Guapí, (cauca) y Jimena Peña Bennet, profesora de la EAN y una vanguardista en programas de arte como Express Art.