El Partido de la U manifestó hoy que no se opondrá ni pondrá obstáculos para la posesión de Astrid Sánchez Montes de Oca como Senadora de la República, tras la destitución de Eduardo Merlano.
Según esa colectividad, Astrid está libre de los nexos con grupos paramilitares que tuvo su hermano el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, por los que se encuentra cumpliendo una condena de 9 años de prisión. Otro de sus hermanos, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, se encuentra investigado por presuntas irregularidades en su gestión cuando fue alcalde de Quibdó.
Según aclaró el senador José David Name, vocero de la colectividad, Astrid Sánchez cumplió con todos los requisitos jurídicos y no presenta antecedentes legales. “No somos jueces y no podemos tomar decisiones judiciales”, afirmó el senador.
Por otra parte, Sánchez quien habló con Caracol Radio dijo que no negará los inconvenientes judiciales que tiene su familia.
“En Colombia no existen delitos de sangre, a mi no tienen nada que criticarme por ser hermana del doctor Odín, él tiene que responder y está respondiendo”, explicó.