La U expulsaría a Gobernadora del Huila | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Abril de 2012

Su expulsión del Partido Social de Unidad Nacional (La U) le costaría, además, a Cielo González Villa en caso de que la Procuraduría General de la Nación confirme en segunda instancia su destitución por un presunto manejo irregular de recursos cuando oficiaba como Alcaldesa de Neiva.

 

Así lo anticipó el presidente de La U senador Juan Lozano, quien le entregó el aval a González para que pudiera participar en los comicios de octubre pasado, cuando fue elegida al cargo de Gobernadora.

Si el Ministerio Público confirma en segunda instancia que González Villa es responsable, “lo que queda claro es que al Partido no se le habría dicho la verdad y procederá a desvincularla, quitarle el aval y aplicarle las sanciones más severas”, explicó Lozano.

 

El Parlamentario agregó que La U se cuidó al máximo en la entrega de avales para que finalmente no resultaran apoyadas personas con impedimentos disciplinarios, fiscales o penales. En ese propósito, dijo, todos los candidatos debían entregar certificados de que no tenían ningún proceso abierto, como sucedió en el caso de González.

 

En días pasados la Procuraduría Delegada para la Contratación Pública destituyó a la Gobernadora del Huila y la inhabilitó por once años para ocupar cargos públicos por irregularidades en el manejo de recursos de regalías cuando fue alcaldesa de Neiva.

 

González Villa señaló que una vez sea notificada del fallo en su contra apelará ante el Ministerio Público en segunda instancia

 

En tanto, el ministro del Interior Germán Vargas Lleras dijo que el Gobierno es respetuoso del debido proceso y por lo tanto, si en segunda instancia el Ministerio Público ratifica la destitución de la mandataria departamental, serán convocadas elecciones en el plazo previsto por la Ley.