La otra cara de la moneda podría ver el Partido de La U en las elecciones regionales del 25 de octubre venidero en la región del Eje Cafetero, en comparación con lo que sucedió en los comicios presidenciales y legislativos del año anterior, cuando el Partido Centro Democrático fue la fuerza dominante en esta zona del país.
En ese sentido el senador Carlos Enrique Soto, jefe del Partido Social de Unidad Nacional (La U) en el departamento de Risaralda, dijo que “considerocon muchísimo respeto que no es lo mismo para las elecciones regionales. Una cosa es para las elecciones de Congreso y otra para las elecciones regionales”.
El Parlamentario de La U explicó que “creo que es por el tipo de elecciones, es que los dirigentes regionales son aquellos que pueden sentir, palpar, tocar, que pueden dialogar con ellos, que son muy cercanos. Entonces, la gente va a elegir alcaldes, va a elegir gobernadores, concejales y diputados de personas que sean como mucho más cercanas, que puedan ocuparlas, que puedan plantearles sus dificultades, que puedan de igual manera reclamarles sus requerimientos cuando estén gobernando”.
Añadió que “creo que esa es la razón por la cual pienso que el Partido va a tener muy buenos resultados Dios mediante en la región del Eje Cafetero. Reitero sin menospreciar ninguna de las otras fuerzas políticas”.
El Legislador de La U consideró que los buenos resultados que obtuvo el Centro Democrático en la región del Eje Cafetero el año pasado se explica porque “Álvaro Uribe Vélez de alguna manera venía con un movimiento nuevo, es una figura que tiene reconocimiento por el pueblo colombiano, y esa es la razón por la cual obtuvo unos buenos resultados”.