“La sentencia contra Petro sigue viva” | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Enero de 2014

El procurador Alejandro Ordóñez en diálogo con el periodista Dario Arizmendi para un programa internacional dijo que los términos frente al fallo que ratifica la suspensión e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá Gustavo Petro siguen corriendo.

Ordóñez manifestó que la sentencia está viva que a diferencia como fue informado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no se ha frenado el fallo y los términos jurídicos se mantienen vigentes.

“Los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir del momento de su notificación. En este caso no se ha notificado, no se han empezado a producir los efectos jurídicos. La suspensión es sobre una decisión que no existe” indicó el procurador.

El alto funcionario explicó que el Ministerio Público desconoce la suspensión provisional emitida por el magistrado del Tribunal, José María Armenta.

Por su parte el alcalde Gustavo Petro se refirió a la decisión del procurador a través de su cuenta de Twitter diciendo “Procurador decide desobedecer al juez de tutela. El golpe arbitrario sigue su marcha”