La prosperidad | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Por William Calderón

La prosperidad. El exministro Fernando Londoño Hoyos colgó en su pagina WEB un catalogo interesante de razones en el que reconoce porque estamos en el gobierno de la prosperidad por considerarlo de sumo interés nacional el barquero se permite compartirlo con ustedes amables lectores

SANTOS NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS.

Le  pregunté a un amigo colombiano, que vive en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Y mi amigo me contestó: Hey men, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo y 10 veces más de lo que paga un venezolano?

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80 por ciento más caras de lo que me cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2.000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20.000 dólares.

Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no.

No joda, ¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2 por ciento de IVA (hay otro 4 por ciento que es Federal; total = 6 por ciento) Y no 16 por ciento como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320 por ciento del valor original, y los otros como:

GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16 por ciento de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal  e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 6.000.000 de pesos colombianos).

En Colombia pagan guardias privados en bancos, condominios, colegios, entidades oficiales, hospitales, unidades residenciales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la vigilancia de la policía.

Continuará…