A La Picota Figueroa, ex director de la DNE | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Febrero de 2012

Por considerar que los delitos que se le imputan son de suma gravedad, el juez  36 de conocimiento revocó la  medida de aseguramiento de detención domiciliaria que inicialmente se le había concedido a Omar Figueroa Reyes, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Así este juez quitó el beneficio que hace algunos días le había otorgado a Figueroa la juez 57 de garantías quien se lo concedió al considerar que el procesado por la entrega irregular de bienes incautados a narcotraficantes a un grupo de particulares, no era un  peligro para la sociedad y no tenía  antecedentes judiciales.
Ambos funcionarios judiciales consideraron que Figueroa se alejó de sus funciones encargadas por el Gobierno y buscó su beneficio económico “enriqueciéndose de manera ilegal con la entrega de bienes” cambio de una comisión.
“Existe una gravedad en la modalidad de las conductas imputadas por la Fiscalía. Su actuación ha generado un reproche en la sociedad, puesto que se amenaza la estabilidad y administración pública que se le exigen a todos los funcionarios”, precisó en su momento la juez 57 de garantías.
Así las cosas, el ex jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes será trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá