Martes, 28 de Febrero de 2012
Fue dictada medida de aseguramiento contra Rodolfo Campo Soto, exgerente del Incoder, al evidenciar que podría obstruir a la justicia en el proceso por Agro Ingreso Seguro.
En la celebración directa de los contratos que hizo el sindicado se basó la juez, cuando se desempeñaba como gerente del Incoder, desde donde se giraron cerca de 10 mil millones de pesos para el programa del Ministerio de Agricultura.
La Fiscalía le imputó el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Dentro del escándalo de este programa se destaca la citación a imputación de cargos al exgerente de Agro Ingreso Seguro en el IICA, Julián Alfredo Gómez, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero.
También, fueron citados Julio César Daza, quien fue secretario jurídico del IICA, y Jairo Casa Gallego que dirigió el polémico programa en el Ministerio de Agricultura. Además, se procesan al exministro de Agricultura, Andrés F. Arias, y otros funcionarios del Ministerio.
Destituido e inhabilitado quedó Campo Soto para ejercer cargos públicos por la Procuraduría, por un periodo de 13 años, al considerar que incurrió en graves fallas disciplinarias al intervenir de manera irregular en una cooperación científica.