La paz permitirá que Bogotá solucione sus problemas: Galán | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Mayo de 2014

Con lemas como “el futuro de Bogotá está en las manos de Juan Manuel Santos” y “la paz te dará más”, dirigentes de la Unidad Nacional como Gina Parody, David Luna y Carlos Fernando Galán, se tomaron las calles de la capital del país, en su primer acto público en equipo para buscar el apoyo al proyecto de paz y oportunidades para todos.

Desde muy temprano, Galán, Luna y Parody recorrieron varios sectores populares del norte de Bogotá para dialogar con los cientos de ciudadanos que se dirigían a sus oficinas, los vendedores informales y los propietarios de establecimientos, a quienes explicaron los beneficios que trae para el país y para la ciudad votar por Santos, al tiempo que les entregaron su programa de propuestas.      

Galán, director de Cambio Radical y senador electo, precisó que lo que se ha hecho es “decirles a los bogotanos que el presidente Santos está comprometido con la ciudad” y que “el futuro de Bogotá está en las manos de Juan Manuel Santos, y por eso vamos a acompañarlo y tenemos la convicción de lograr un triunfo contundente este 15 de junio”.

“Vamos a trabajar y a sacar adelante la reelección del presidente Santos. Tenemos la convicción de que la decisión del 15 de junio es fundamental para Bogotá, porque con la paz podremos hacer mucho más por Bogotá”, recalcó Galán.

Según el director de Cambio Radical, “si logramos la paz nos vamos a enfocar en lo que más afecta a los bogotanos, que es la inseguridad ciudadana. La paz va a permitir que Bogotá tenga soluciones para problemas tan dramáticos como el desplazamiento y obras tan necesarias como el Metro y ampliar la infraestructura del Transmilenio y los Metrocables en Ciudad Bolívar y San Cristóbal”.

Luna, del Partido Liberal, señaló –por su parte–, que el trabajo común con Galán y Parody busca acercarse a todos los ciudadanos para “contarles los beneficios que la paz trae para Bogotá”. “El presidente Santos ha dicho que la paz te dará más. Más policías, una promesa de 7 mil nuevos policías y vamos a inundar la ciudad de cámaras”, subrayó.

Luna también recordó a los bogotanos que con Santos, “la paz te da más educación, te da más seguridad urbana y te da más infraestructura”.

De acuerdo con Parody, “el propósito del trabajo es recorrer toda Bogotá y contarles a todos los ciudadanos qué estamos haciendo por la ciudad y cuáles son las propuestas del presidente Santos y nuestros logros”.

“Hemos estado comprometidos con la ciudad y de pronto los bogotanos no saben. Bogotá va a ser nuestro primer piloto en educación para la jornada de 8 horas, y esa jornada va a ser con útiles, con tabletas y almuerzos escolares. Llevaremos el Sena a los barrios”, explicó.

El periplo de los dirigentes de la Unidad Nacional por la capital del país continuará todos los días hasta el próximo 15 de junio.

 

 

Salgo como ciudadano a defender la paz plena: Rafael Pardo

 

“Estoy convencido de que hoy debo salir como ciudadano a defender la paz plena, una paz que no solo está en La Habana. Por eso hoy anuncio mi renuncia a la cartera de Trabajo, desde la cual hemos hecho grandes aportes para la construcción de una paz que hoy reivindico”, señaló Rafael Pardo.

Así mismo, afirmó que “la paz no es solo aquello que se discute en La Habana. Es tangible. La paz la estamos construyendo desde ya con los esfuerzos de los gobiernos nacional y local de las principales ciudades en la atención y programas a los más pobres, generación de subsidios, empleo, atención a las víctimas y lucha contra el desplazamiento, entre otros temas”.

En la carta de renuncia que presentó al presidente Santos, Pardo argumentó su responsabilidad con su gobierno y con el país está en acompañar como ciudadano la lucha por la anhelada paz de Colombia que lidera el mandatario.

La agenda de Pardo se concentrará en las principales capitales del país. “El fin del conflicto armado, contribuye decididamente a la tranquilidad urbana. Esa es la paz plena”, sostuvo.

 

Algunos de sus temas

 

El trabajo de Pardo en la campaña de Santos para impulsar la paz y la erradicación de la violencia, que se traducirá en grandes beneficios para los colombianos, contempla ejes temáticos como los siguientes:

No más guerra es bajar desempleo: Con un país en guerra crecemos al 4,5 por ciento, generamos 550.000 nuevos empleos al año y llevamos el desempleo a 9,6 por ciento. En un país sin guerra creceríamos al 5,5 por ciento, generaríamos 650.000 nuevos empleos al año y llevaríamos el desempleo al 5 por ciento (2,6 millones de nuevos empleos). ¡Esa es nuestra promesa!

No más guerra es más educación para el trabajo: Hay más de 2 millones de jóvenes (de 18 a 28 años) que ni estudian ni trabajan. Con los recursos de la guerra (32 billones de pesos) podremos duplicar el presupuesto del Sena para formar a estos jóvenes. Hoy educamos 1,3 millones de jóvenes técnicos y tecnólogos con un presupuesto de 2,7 billones de pesos. Con más presupuesto en formación para el trabajo, muchos de estos jóvenes tendrán un trabajo seguro.

No más guerra es más empleo para los mayores de 50 años: Hay más de 200.000 personas mayores de 50 años que no logran conseguir empleo (un colombiano en promedio tarda 6 meses en encontrar empleo mientras un colombiano mayor de 50 años tarda 14 meses). Impulsaremos la Ley del Último Empleo con incentivos tributarios (descuentos de renta, no pago a CCF y otros) a la contratación de población mayor de 50 años. ¡Los mayores también merecen un empleo, como debe ser!

No más guerra es más empleo en las zonas de alto desempleo: Las ciudades con mayor desempleo son Quibdó, Cúcuta y Popayán. Las tres suman 90.000 desempleados. Un empleo con todas las de la ley (salario mínimo legal vigente, seguridad social y otros) cuesta al año 10,8 millones de pesos (900.000 pesos mensuales). Si destináramos tan solo un 3 por ciento del presupuesto anual de guerra (1 billón) podríamos financiar 100.000 empleos al año y erradicar así el alto desempleo en muchas ciudades del país.

No más colombianos sin protección en riesgos laborales: No queremos más accidentes laborales que dejen desprotegidas a las familias de nuestros trabajadores (minas, construcción y otros). En el campo laboran casi 4 millones de trabajadores sin protección en riesgos laborales de un total de 4,7 millones de trabajadores rurales. Crearemos un sistema de riesgos laborales subsidiado para trabajadores rurales que devenguen menos de un salario mínimo (3,2 millones de trabajadores), el cual será financiado con los recursos del Fondo de Riesgos Laborales (150.000 millones de pesos).