El presidente Juan Manuel Santos dijo que la ‘Operación Odiseo’, que permitió dar de baja a alias ‘Alfonso Cano’, que es el producto de un trabajo cuidadoso realizado a lo largo del último año, que contó con diversas fuentes de inteligencia y con la colaboración de gente dentro de las Farc.
En el Consejo de Seguridad en Popayán, el jefe de estado calificó la estrategia y la acción de las Fuerzas Militares como una “operación bien planeada, bien diseñada e impecablemente ejecutada”, que culminó con la baja del jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’.
“Esta no es una operación de un día para otro. Esta no es una coincidencia. Es el producto de una estrategia muy bien diseñada, muy bien planeada, muy bien ejecutada, que se inició hace casi un año”, sostuvo el mandatario.
“Esa estrategia la buscaba, como uno de los objetivos, sacar a las Farc de las madrigueras. Sacar a este objetivo de alto valor de la región que dominó durante más de 30 años. Sacarlos a territorio nuevo, en donde no tenían apoyo de nada, donde cometían errores, para que cuando esos errores se pudieran aprovechar, se dieran los golpes”, afirmó Santos.
El Presidente concluyó diciendo que la ‘Operación Odiseo’ contó con diversas fuentes de inteligencia y con la colaboración de personas dentro de las Farc.