En cuatro meses podrían estar comenzando las obras estructurales de impacto en las cerca de millón cien mil hectáreas que conforman esa zona de Colombia.
__________________
Antes de cuatro meses quedará estructurado el proyecto que permitirá adelantar las obras requeridas para controlar y regular las inundaciones en la región de La Mojana.
Así lo anunció el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, que como miembro del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación socializó las decisiones tomadas en largas y continuas sesiones de trabajo y concertación para aprobar el Plan de Acción La Mojana.
“Tenemos una gran noticia para La Mojana y sus habitantes, los mismos que por décadas han sufrido enormes tragedias sociales y económicas por las inundaciones que origina el desbordamiento de los Río Cauca y San Jorge cuando se presentan olas invernales. Puedo decirles a los habitantes de Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar que habitan esta región, que en máximo cuatro meses estará estructurado el proyecto para la construcción de las obras necesarias que controlen y regulen las inundaciones que por años los ha afectado”, aseguró Espinosa.
El Fondo de Adaptación decidió adelantar estas inversiones y priorizar la reconexión integral de La Mojana, con lo cual antes de cuatro meses podrían estar comenzando las obras estructurales de impacto en las cerca de millón cien mil hectáreas que conforman esta zona de Colombia.
El Fondo continuará, además, con las obras no estructurales que se vienen adelantando en materia de salud, educación, vivienda, infraestructura y recuperación económica.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin