Mientras el azul es tristeza, el rojo cardenal brilla de felicidad y es que el fútbol de Independiente Santa Fe, si bien no es pletórico ni derrochador a nivel ofensivo, ha mostrado ser práctico y efectivo, además de aprovechar el amplio recurso humano de la mejor manera. Hoy, desde las 5:30 p.m. (por RCN) espera seguir haciéndolo ante el Independiente Medellín.
El técnico Wilson Gutiérrez eligió una nómina mixta para viajar a Medellín, conformada por Robinson Zapata y Libis Arenas como arqueros, Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera, Francisco Meza, Héctor Urrego, Yerri Mina y Sergio Otálvaro como defensas, Yulián Anchico, Armando Vargas, Fram Pacheco, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos Arias en el mediocampo y Wilder Medina, Sergio Herrera y Darío Rodríguez como delanteros.
Por su parte, Pedro Sarmiento y sus dirigidos vienen “con viento en la camiseta” tras marcar cuatro goles en sus últimos dos partidos, una victoria contra el Pasto y un empate ante el Once Caldas. El cuadro antioqueño parece en un nuevo despertar ofensivo, desde que Sarmiento se dio cuenta que tenía jugadores para proponer fútbol de ataque al utilizarlos juntos, como Giovanni Hernández, Yulián Mejía, Germán Cano y Yorleys Mena.
Envigado y Once Caldas, por la confirmación
También hoy, Envigado y Once Caldas, quinto y sexto en la tabla, tendrán retos interesantes que, de superarlos, les permitirían confirmarse como aspirantes a pelear la clasificación a los playoffs. A primera hora (3:15 p.m. por Win Sports), los naranjas se las verán con Equidad, que vivió unas de cal y otras de arena, pues venció a Millonarios en El Campín pero luego cayó en su casa del Estadio de Techo contra el Deportes Tolima. Siendo así, los aseguradores aspiran a volver a demostrar cosas buenas como visitantes. Para Envigado, la buena noticia es poder volver a contar con Yilmar Angulo, quien viene de pagar fecha de sanción.
En la noche (7:45 p.m. por Win Sports), Once Caldas visita en el Pascual Guerrero al Deportivo Cali, equipo que está urgido por sumar su primera victoria en la liga, y ponerse en la senda ganadora, acorde con la nómina que tiene.