La mala racha de los técnicos nacionales | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Junio de 2013

Alexis García se despidió ayer del Junior de Barranquilla por los malos resultados que obtuvo el conjunto en el Torneo Apertura y se convirtió en el sexto técnico que deja un equipo colombiano, antes de jugarse  la final de la Liga Postobón.

Luego de una breve reunión entre las directivas del equipo y Alexis García junto a su cuerpo técnico, las dos partes decidieron que lo mejor para el club era que el contrato no siguiera más.

García llegó en diciembre de 2013 a Los Tiburones y no cumplió una buena labor. A pesar de haber llegado como uno de los técnicos con mayor reputación en el fútbol colombiano no contaba con el cariño de la hinchada que desde los primeros partidos no lo quería.

Sin embargo, en medio de ese pesado ambiente comenzó trabajos y logró levemente convencer cuando en su primer partido Junior goleó al Envigado 4-0. Posteriormente su trabajo se fue en declive y en su segundo, tercer y cuarto encuentros llegaron los empates y las derrotas y así consecutivamente.

El último partido a su cargo, que jugó ante Medellín y en el que aún tenía una muy remota posibilidad de clasificar al onceno barranquillero a la final, era el definitivo para saber si el chocoano continuaba su camino en el club, según había confirmado el máximo accionista del equipo, Fuad Char. El partido finalmente concluyó 1-0 a favor del Poderoso de la Montaña y la salida del técnico se hizo realidad ayer.

La salida de García se une a una lista de técnicos que le dijeron adiós a la Liga Postobón, algunos de ellos de manera anticipada antes de la fecha 18. El primero fue Héctor Estrada de Alianza Petrolera, tras perder por goleadas ante Millonarios y Santa Fe, luego se fue Pedro Sarmiento del Envigado en la fecha diez por sumar cinco derrotas y dos empates en diez partidos.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue el tercero en despedirse a la mitad de la temporada, por ir último en la tabla de descenso y además no rendir en los primeros partidos del 2013. El argentino Arturo Reyes de Patriotas dejó al onceno en la fecha 12 luego de que en un comunicado la institución aseverara que durante seis meses el club no contó con un técnico de verdad.

Seguido se fue Eduardo Cruz de Deportes Quindío, por una discreta campaña y entregó cuando la escuadra estaba en la última posición de clasificación con ocho unidades y a tan sólo cuatro partidos para terminar el todos contra todos.

Seguramente en los próximos días se sabrá el nombre de otros técnicos locales que saldrán de sus oncenos y en esa lista entrarían Alberto Gamero del Boyacá Chicó, pese a que en diciembre se dijo que el samario tiene un contrato hasta finales de este año. Pero su equipo terminó en la casilla 15 con 19 puntos de 54 posibles. Y Álvaro de Jesús Gómez del Atlético Huila, quien fue despedido el 15 de abril pero la junta directiva al hablar con los jugadores reversó la decisión y le brindó otra oportunidad. Sin embargo, el onceno terminó en la posición 13 con 20 puntos. 

Fotolead: Alexis García había manifestado en ocasiones pasadas que en lo corrido que llevaba con el Junior era más lo sufrido que lo disfrutado.