La magia de las tablas encanta en el Teatro Santafé | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Teatro Santa Fe
Sábado, 23 de Julio de 2016

LAS ARTES corporales no descansan en el Teatro Santafé, pues en esta temporada de vacaciones los amantes de las tablas de todas las edades han disfrutado de las mejores puestas en escena del país, divirtiendo a grandes y pequeños, con historias como: Venga que sí es pa´ eso!​, Rapunzel, In-fieles, ¿Y si me caso, qué?, Y Hansel y Gretel. Las funciones de estas obras se extienden hasta los últimos días de este mes.

Venga que sí es pa´ eso!​

Si alguna vez se ha sentido solo, envidioso, despistado, con ganas de divorciarse, feo, mal ensamblado, si no cree en la felicidad que chicanean los demás, si es de los que ensaya peleas y respuestas frente al espejo, si cree que habla mucho o piensa mucho... tranquilo, todo puede ser peor y la encargada de demostrarlo es Liss Pereira; una mujer cuya suerte en el amor es similar a la de Falcao en el fútbol.... la fichan, pero no la ponen a jugar. Estará en escena hasta el 31 de este mes.

Rapunzel

La eterna y divertida historia de Rapunzel y su cabellera dorada es puesta en escena de una manera divertida llena de canciones y bailes que atrapan a toda la familia en una atmosfera de magia y color. Rapunzel, su malvada madrastra y sus padres Grettel, el rey, Gorrion, los gnomos del bosque y muchos personajes más, hacen que esta historia contada en hora y quince minutos sea divertida y con un mensaje de amor y unión familiar en donde los buenos ganan y la familia entera se divierte. En función hasta mañana.

In-fieles

Un grupo de amigas habla de sus experiencias, sentimientos, rabias, inseguridades y consecuencias a la hora de una infidelidad, porque desde la más beata hasta la más sinvergüenza disfrutan una infidelidad.

Un tema con un poco de tabú, del que después de unas copas se habla tan abiertamente como del almuerzo de mañana, en medio de música, baile y comedia (Yolanda Rayo, Luly Bossa, Xilena Aycardi, Liliana Gonzalez)   hablarán, no juzgarán, solo hablarán, desnudarán su alma y su corazón sobre sus experiencias, mentiras;  también dejarán sus guardaditos porque a la hora del té todo no se puede contar. Hasta el 30 de este mes.

¿Y si me caso qué?

María lleva casi treinta años haciéndose la misma pregunta: "¿Por qué siempre atraigo a hombres inmaduros?” Después de acumular relaciones fallidas, ella misma encontró la respuesta: porque los hombres maduros no existen; porque pasan directamente de inmaduros a viejos verdes. María tiene casi cincuenta años y ha decidido casarse por primera y última vez y en medio de los preparativos de la fiesta, aún con el vestido de novia sin terminar, entre canciones y recuerdos ella hace un divertido y por momentos sentido recuento de sus amores y desamores camuflando sus confesiones de soltera. En las salas del Teatro Santafé hasta el 30 de este mes.

Hansel y Gretel

La bruja mala del bosque hace un plan con Hánsel y Gretel, le propone que le entregue a los niños a cambio de comida, joyas, belleza y trucos de brujería, ella acepta y tiene que convencer al padre para que los abandone en el bosque, una vez abandonados, se encuentran una casa de dulces en el bosque,  donde son engañados por la bruja. A Hansel lo encierra en una jaula y a Gretel la vuelve su esclava, luego de darle mucha comida decide comérselo pero Hánsel y Gretel se vengan quemándola en el horno; quedando libres y apoderándose de todas las riquezas de la bruja y vuelven a encontrarse con su padre. Hasta el 21 de agosto.