"El control del territorio lo tiene el Estado colombiano, gracias a la labor de nuestras Fuerzas", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Caquetá.
"La Macarena, hace unos años, era territorio prácticamente de las Farc. Eso dejó de ser y nunca más volverá a ser”, manifestó el Jefe de Estado.
De acuerdo con Santos, en La Macarena se ha hecho también una gran labor de consolidación que contempla la presencia de las diferentes instituciones, la inversión social y la obras de infraestructura.
"Al mismo tiempo que las Fuerzas Armadas entran a controlar el territorio, entran también las diferentes expresiones del Estado en materia de inversión social, en inversiones de infraestructura, para garantizar el control del territorio de aquí en adelante", dijo.
El mandatario señaló que el Gobierno continuará con esa labor de consolidación en todas las áreas donde están operando las Fuerzas Armadas de Colombia, para recuperar el control del territorio y en donde también se está haciendo una labor complementaria de tipo social.