Al término del encuentro entre las Farc y delegados del Gobierno en el marco de los diálogos de paz que se llevan a cabo hace más de dos años en La Habana, hoy el jefe del equipo de esa guerrilla, Iván Márquez calificó de positivo el momento que vive el proceso y manifestó que la llama de la esperanza empieza a levantarse.
Además indicó que “es garantía de que en este campo logremos un acuerdo consistente que blindara jurídica y políticamente el proceso de paz” e informó que las delegaciones se reunirán de nuevo el día 17 de este mes.
En el comunicado conjunto que envió el Gobierno y los subversivos manifestaron que Se entregó un informe de avance del proyecto piloto de descontaminación de explosivos de la tercera fase denominada “Limpieza y descontaminación”, que se adelanta en la vereda El Orejón (Antioquia).
La misiva también explica que “se llevó a cabo el primer encuentro de los asesores jurídicos designados por cada una de las de las delegaciones para el tema de justicia y continuamos avanzando en la construcción de acuerdos en el sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición”.