La Libertadores para los colombianos | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Febrero de 2014

Santa Fe avanzó y punto. Y lo hizo jugando bien. Hay quienes dicen que hubo más suerte que fútbol. ¿Y a estas alturas qué importa?  El objetivo se logró: pasar a la ronda de grupos.

 

Con esta clasificación los rojos se convierten en el tercer representante colombiano en la Libertadores 2014 junto a Cali y Nacional, tres equipos que prometen tanto por sus técnicos como por sus jugadores.

Santa Fe accedió a la etapa de grupos donde se enfrentará a Mineiro, Zamora y Nacional de Paraguay. En el papel es un sector asequible, en donde se apunta al segundo puesto detrás de los brasileños, actuales campeones del certamen. Y no lo digo por lo que los rojos mostraron contra Morelia, sino porque mantienen un proceso en cabeza de Wilson Gutiérrez. Además tienen una excelente nómina.

 

Así mismo, la participación de Nacional genera gran expectativa. Los bicampeones llegan a la Copa con  un equipo consolidado, un técnico que la tiene clarísima y  una serie de títulos que lo acreditan como el mejor de Colombia. Pero qué grupo el que les tocó. Los verdes deben enfrentarse nada más y nada menos que contra Gremio, Newells y Nacional de Uruguay. Fíjense bien, tres campeones de la Copa en un mismo sector. Este grupo promete mucho y Nacional tiene el talante para superarlo.

El Cali de Leonel no se queda atrás. El buen manejo de balón y el fútbol de ataque son sus principales banderas. A los verdes les tocó el grupo 3 que está conformado por Cerro y O´Higgins, campeones vigentes en sus países, junto a Lanús, campeón de la Suramericana; a primera vista no es un grupo  tan difícil como el de Nacional, pero no deja de ser complejo.

 

La próxima semana inicia la etapa de grupos. Vale ilusionarse. Hay con qué para pensar en algo grande.