“Es el momento de tomar correctivos severos para evitar la corrupción. La justicia no puede tener mantos de duda”, manifestó este miércoles desde Casa de Nariño el ministro de Justicia, Enrique Gil, durante la rueda de prensa con otros altos funcionarios sobre el fin de las Zonas Veredales y construcción de paz.
Como lo publicó este martes EL NUEVO SIGLO, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que decida si hay lugar a investigar a los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por manipulación de casos cuando Luis Gustavo Moreno fungía como fiscal anticorrupción.
Para leer un análisis del tema: Justicia bajo azote de la corrupción.
El ministro Gil sostuvo que el “Gobierno pide que se investiguen presuntos hechos de corrupción en Corte con prontitud y se llegue a las últimas consecuencias”, agregando que el Ejecutivo “rechaza y pide que se investiguen hechos de corrupción conocidos en la Corte. Respaldamos actuación de autoridades”.
Gil reiteró el interés del Ejecutivo "para que se impongan las sanciones a que haya lugar y que se investiguen estos hechos hasta las últimas consecuencias de manera pronta. El Gobierno manda mensaje de preocupación de los niveles de corrupción que se están presentando y señalamos que es el propósito y el interés del Gobierno ayudar a las autoridades para que se llegue a las últimas consecuencias frente a los hechos de corrupción que se presente en cualquier estamento del estado".
Tras manifestar que "ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correcciones severas", Gil señaló que "el Gobierno comparte que se hagan las investigaciones que se haga el debido proceso. Que se investigue con prontitud y se lleve hasta las últimas consecuencias de haberse dado ejemplos de corrupción".
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin