La industria del cemento gris sigue creciendo | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Mayo de 2016

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, recibió complacida las cifras de producción y despachos de cemento gris en abril de este año, las cuales muestran que los programas habitacionales del Gobierno Nacional siguen impulsando el crecimiento de las distintas industrias que se mueven alrededor del sector de la construcción. 

Las cifras, reveladas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, señalan que en el cuarto mes de 2016 la producción de cemento gris en el país fue de un millón 109 mil toneladas, lo que representa un incremento del 5,0%, frente al mismo mes del año pasado. 

Por la misma línea de progresión estuvieron los despachos de cemento gris, que aumentaron un 5,9%, frente a abril de 2015, con un total de un millón 58 mil toneladas. 

“Es satisfactorio seguir registrando buenas cifras para el sector, y saber que los programas de vivienda aportan gran parte de esteimpulso. Ayer las buenas noticias fueron en materia de ventas de vivienda nueva, que también crecen favorablemente gracias a nuestras estrategias, y ahora cemento gris. Esto significa que nuestro sector se consolida como generador de empleo y que seguimos moviendo la industria”, expresó la Ministra Elsa Noguera. 

Vale la pena resaltar que los niveles de producción y despachos de cemento gris en el mes de abril de 2016 son los mejores registrados en el cuarto mes de los últimos ocho años.                     

La cifra acumulada de los últimos doce meses muestra que los despachos de cemento gris alcanzaron los 12,9 millones de toneladas, lo que representó un aumento de 5,2% frente al dato del año anterior. Por su parte, la producción de cemento gris en los últimos doce meses registró 13,2 millones de toneladas, dato que evidenció un crecimiento de 4,9%. 

“Los programas Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa ya Subsidio a la Tasa están en marcha en gran parte del territorio colombiano, nuestra locomotora no para, sigue cambiando vidas e impulsando la economía, con generación de empleo de calidad no solo en construcción sino también en todas las industrias conexas”, puntualizó la Ministra.