Tres personas fueron capturadas por el homicidio del patrullero de la Policía, Edwin Pacheco, ocurrido el 7 de septiembre del año pasado en Villanueva, La Guajira.
Se trata de un ex escolta, un ex secretario de la alcaldía de Villanueva y un personero, quienes serán imputados en calidad de coautores de homicidio agravado y porte ilegal de armas a título de dolo.
De acuerdo con la investigación, el 7 de septiembre de 2013, en el Barrio José Galo Daza de ese municipio, el Patrullero de la Policía Nacional Edwin Pacheco, quien se desempeñaba como escolta oficial de la Alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, se acercó a un vehículo en el que se movilizaban el Personero Municipal, Oscar Morón; el ex escolta de la alcaldesa, Edívier Gómez Zuleta y el ex secretario de educación y ex compañero sentimental de la alcaldesa, Juan Miguel Pereira Henríquez.
El patrullero se acercó para brindarles un trago de licor y según un testigo presencial, el ex escolta Gómez Zuleta, le propinó un golpe severo en la cabeza con un revólver y luego le disparó directo al corazón ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Tras la captura del ex secretario de educación y el ex escolta, esta mañana el Personero Municipal de Villanueva, La Guajira, Oscar Morón, quien en ese momento conducía el vehículo, se presentó voluntariamente; las tres capturas fueron legalizadas por un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado ante juez de control de garantías.