En una representativa ceremonia, 86 estudiantes del Centro de Instrucción Policial Wayuu Thorivio Kaporinche, ascendieron al grado de Patrulleros de la República de Colombia 17 mujeres y 69 hombres que servirán a la patria desde este territorio guajiro.
Desde hace un año estos jóvenes propios de la etnia wayúu, ingresaron a este centro que se encuentra ubicado en el municipio de Uribía La Guajira, con el sueño de formarse y poder atender el factor de desarrollo cultural y social de los pueblos indígenas.
Esta promoción 004 se graduó en honor al extinto Intendente Libardo Fabio Chacón Delgado que valerosamente ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber.
Dentro de los 86 estudiantes, se resaltó el trabajo del estudiante Jharlinsón David González Rodríguez, quien ocupó el primer puesto en todo el año de formación, demostrando su compromiso, esfuerzo y dedicación. Por esta razón fue condecorado por el señor Mayor General Rodrigo González Herrera, por la Escuela Antonio Nariño y por la alcaldía del municipio de Uribía.