La gobernabilidad se mantiene intacta y es un gran activo del país que se reconoce y admira más allá de las fronteras, declaró ayer el presidente Juan Manuel Santos ante los empresarios reunidos en la Asamblea de Confecámaras.
El Mandatario dijo que reformas constitucionales como las de la Sostenibilidad Fiscal y la Regla Fiscal, y a las regalías, generaron “una tremenda confianza”.
“Yo diría, para la tranquilidad de ustedes y del país, que no hay tal que esa gobernabilidad esté resquebrajada, porque yo había encontrado en estas reuniones es que la gobernabilidad esta intacta”, expresó Santos.
Citó como ejemplo su visita de la semana pasada a las Altas Cortes y señaló que la armonía entre las ramas del Poder Público “es indispensable para poder mantener la gobernabilidad”.
Aseguró que pese a algunos problemas, “en sus aspectos básicos la gobernabilidad del país –yo la defino como la armonía entre los poderes públicos– se mantiene vivita y coleando, se mantiene en buena forma y esto es un gran activo para el país”.
El presidente Santos consideró que las cámaras de comercio “pueden contribuir mucho a alimentar esa gobernabilidad”, ya que tienen poder de convocatoria en todas las regiones del país y por eso son tan importantes como aliados.
“Esa gobernabilidad hay que cuidarla”, advirtió el Jefe de Estado, quien invitó a los empresarios a mantener el optimismo en alto.
“Con los propósitos muy claros que tenemos todos como colombianos, que nos mantengamos unidos, que estamos pasando por un momento excepcional de nuestra historia”, concluyó.