La fortaleza corporativa del Grupo Sura | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

Una de las compañías nacionales que más fortaleza corporativa ha mostrado en los últimos tiempos es el Grupo Sura, que con la adquisición de ING será líder en el mercado asegurador en Latinoamérica.

 

Precisamente, este buen momento de la compañía motivó para que la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificara el grado de inversión internacional de BBB- con perspectiva estable, y que desde hace un año luce el Grupo.

 

Dentro de los factores que destaca la firma calificadora para ratificar el grado de inversión internacional con perspectiva estable, están los adecuados indicadores de deuda, producto de una sana combinación de deuda y capital en la financiación de su estrategia de financiación de adquisiciones, particularmente la realizada a ING en Latinoamérica.

 

Esta confirmación avala además las decisiones estratégicas que Grupo Sura ha realizado en el último año, así como el buen camino por el cual avanza el proceso de consolidación de sus negocios en la región.

 

En este sentido, se menciona de manera especial el potencial de crecimiento que presentan las operaciones de la filial Sura Asset Management (encargada de manejar los activos de pensiones, ahorro e inversión adquiridos en 2011), así como el positivo y creciente flujo de dividendos de la Compañía.

 

De igual forma, y de acuerdo con la comunicación emitida por Fitch Ratings, la calificación de Grupo Sura refleja la calidad crediticia y destaca la diversificación de su portafolio de inversiones, además de la sólida posición de mercado con la cual cuenta en los sectores en los que participa por medio de sus inversiones estratégicas.

 

La perspectiva estable refleja además las proyecciones positivas que hay frente al futuro de la compañía y sus inversiones, en términos de la liquidez y estructura de capital, como resultado de la estrategia de incorporar aliados de peso en sus operaciones bajo la modalidad de co-inversionistas.

Después de llevar a cabo el mayor negocio de la región durante 2011 y de haber realizado la emisión de acciones más grande por parte de una compañía privada en Colombia, esta empresa ratifica su solidez y se consolida como la organización líder en pensiones y uno de los más importantes jugadores en seguros, ahorro e inversión en la región.

 

De allí el orgullo de sus directivos y de todo el sector privado y oficial del país al ver que una empresa colombiana muestra en el exterior una gestión sobresaliente en sus negocios.