Jueves, 5 de Febrero de 2015
Con base de que la Corte Constitucional ratificó la sentencia que revive las corridas de toros en Bogotá, la secretaria general de la Alcaldía Mayor, Martha Lucia Zamora dijo que “Acatamos la orden de la Corte Constitucional, pero es importante tener en cuenta que, antes de revivir la fiesta brava, hay que tener en cuenta la vida de las personas que estarán en la plaza La Santamaría”.
Teniendo en cuenta que a finales del pasado mes de enero de 2015 se reabrió la licitación para las obras, luego de que el primer proceso se declarara desierto, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor advirtió que “está previsto que la obra se adjudique el 9 de marzo de 2015 y por lo tanto la Corte tiene un referente real que es el tiempo de la licitación y de la obra. En este sentido, informamos a la Corte que ese término de 6 meses no puede ser cumplido, por más que corramos. Hay que hacerlo en los términos que corresponde, si la Corte acoge la petición, que en estos días debe proferir, la obra sería terminada, más o menos, en el mes de mayo de 2016”.
Ayer el Tibunal Superior de Bogotá dejo en firme la sentencia que regresó la fiesta taurina a la plaza de La Santamaría. Se ratificó entonces la orden de “restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.