A La Equidad lo salva un triunfo en Asunción | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

El club libertad de Paraguay recibe hoy a La Equidad, en partido de vuelta de la segunda ronda de la Sudamericana en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, con la ventaja de 1-0 lograda en el juego de ida en Bogotá.

Con un empate, el cuadro guaraní, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, avanzará a los octavos de final.
El estratega anunció que no piensa realizar variantes con relación a la oncena que presentó en el encuentro en El Campín.
Poco acostumbrados al ataque, los colombianos, dirigidos por Alexis García, tienen la obligación de atacar desde el comienzo para remontar el resultado adverso. A los aseguradores no les sirve el empate, solo los salva una ganancia, si no dirán adiós al torneo que, además de servir de vitrina para los jugadores, también entrega muy buenos dólares a los clubes que logren llegar a las últimas instancias.
El propio técnico cafetero admitió que solo un milagro podrá salvarlos. “La Equidad es un bebé al que le está saliendo bigote”, dijo con ironía García.
“Lo que tenemos es un muchacho en formación, liviano, ingenuo”, señaló en tono de resignación. “En cambio, Libertad es un grande del continente, que se da el lujo de comprar jugadores de Argentina, con oficio, que pegan mucho y tiene la complicidad del árbitro”, se lamentó.
El técnico de los paraguayos sostuvo que La Equidad “se siente más cómodo defendiendo, contragolpeando, que atacando”.
En el partido de ida, sin mucho esfuerzo, Libertad venció a los colombianos con gol de Robin Ramírez a los 80 minutos. Ahora La Equidad tiene la misión de pagarles con la misma moneda. Los aseguradores son muy buenos visitantes… esperan al rival a punta de pelotazos y con la velocidad de ‘Pucho’ Núñez demuelen al adversario, de ahí que la ilusión de triunfo esté latente. “La Equidad es capaz de muchas cosas, es capaz de todo, vamos a ganarle al Libertad en el estadio de Asunción”, dicen quienes les siguen la huella a los aseguradores.
El entrenador Alexis García afirmó tener aún esperanzas porque el 1-0 en contra “no es una gran distancia”, dejando entrever que su equipo saldrá a proponer.
Burruchaga dijo en ese sentido que a los visitantes no les queda otra que ir adelante, “entonces podremos tener espacios y tenemos que aprovecharlos”.
Bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, quien estará secundado en las líneas por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román, el partido iniciará a las 7:45 de la tarde (hora de Colombia) y será transmitido por Fox Sports.