El Boyacá Chicó, que no había ganado en la liguilla, despertó, aprovechó el primer tiempo que le regaló La Equidad y obtuvo una victoria 2-1 en su estadio, La Independencia de Tunja.
El volante Edwin Móvil, que marcó los dos goles de los Ajedrezados, fue la gran figura del partido. El resultado le complica la clasificación a los Aseguradores.
Los orientados por el samario Alberto Gamero le cumplieron a su hinchada y con un muy buen primer tiempo, en el que el rival los vio jugar, concretaron una victoria que añoraban y que veían lejano.
Los aseguradores parecieron sentir la ausencia de su volante Stalin Motta (quien por acumulación de amarillas no pudo jugar el encuentro) y carecieron de generación de juego en la mitad de la cancha.
Pero para la segunda mitad, las cosas cambiaron y el paraguayo Mario Giménez concretó para el 2-1 que alimentó las esperanzas del visitante de empatar, aunque no lo consiguió.
Sobre el final las aproximaciones para lado y lado fueron múltiples, incluso pudo llegar el empate de Equidad Seguros, pero la resistencia de Sergio Gutiérrez fue perfecta.
Con esta victoria, Boyacá Chicó logra sus primeros tres puntos de los cuadrangulares; mientras que Equidad pierde su oportunidad de depender directamente, puesto que el que sigue liderando el grupo es Santa Fe.
La próxima jornada, la quinta de cuadrangulares semifinales, el elenco verde capitalino se enfrenta en El Campín ante los Cardenales, mientras que los de Tunja viajan a Itagüí para rivalizar con las Águilas Doradas.