Después de que el Concejo Nacional Electoral anulará la propuesta de que se consultara en las urnas si los ciudadanos querían la 'reunificación liberal', el ex senador Pardo aseguró que el proceso seguirá.
Rafael pardo, director del Partido Liberal, tenía previsto que la consulta se realizara en las elecciones del próximo 30 de octubre, así los electores podrían pronunciarse a favor o en contra de que el Partido Liberal y sus antiguos integrantes, hoy vinculados a diferentes vertientes como Cambio Radical y el Partido de la U, pudieran reunirse en un solo partido.
“Lamentablemente, la ley le exige al CNE un mínimo de seis votos para poder tomar decisiones, por tanto, la consulta no ha sido autorizada", explicó el director del CNE, Joaquín José Vives.
El director del partido liberal, explicó que "han tenido muy buena receptividad" refiriéndose a Cambio Radical y el partido de La U para la 'reunificación', lo cual, hace prever un plan B, para llegar al objetivo.