La Coruña entra a concurso de acreedores | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Enero de 2013

El Deportivo de La Coruña presentó este jueves en un juzgado de esa ciudad del noroeste de España la documentación para iniciar el concurso de acreedores, antiguamente conocida como suspensión de pagos, informó el club.

"El Real Club Deportivo, por medio de su asesor jurídico, Miguel Taboada, presentó en los juzgados de A Coruña la documentación necesaria para iniciar un proceso concursal", publicó el "Depor" en su página web oficial.

El club gallego, que atraviesa una delicada situación financiera, tenía previsto realizar una rueda de prensa en la tarde de este jueves para explicar esta decisión.

El Deportivo ya había entrado en pre-concurso de acreedores en noviembre, lo que le daba un margen para intentar negociar sus deudas, entre otros con la Hacienda pública española, y evitar la suspensión de pagos.

El club se vio obligado a declarar el pre-concurso después que la Agencia Tributaria española embargara la "casi totalidad de los ingresos del club", según dijo su presidente, Augusto César Lendoiro, en una rueda de prensa a principios de noviembre.

Esto suponía el embargo de una quincena de millones de euros en 2012 entre los derechos de televisión percibidos y los ingresos previstos en ese año.

"No pedimos una reducción a Hacienda ni que nos den 30 o 35 años para pagar, como ha habido casos, sino llegar a acuerdos para que el club tenga oxígeno suficiente, porque hay ingresos de sobra", añadió entonces el máximo mandatario del club, que finalmente este jueves se ha visto obligado a dar un paso más.

AFP