La colocación de bonos de Findeter | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Agosto de 2014

La Financierade Desarrollo Territorial emitió en los mercados internacionales bonos denominados en pesos colombianos, pagaderos en dólares, con vencimiento en agosto de 2024 y una tasa cupón de 7,875%.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que “con estos recursos la entidad fortalecerá su misión de llevar desarrollo sostenible a las regiones mediante iniciativas de transporte, desarrollo urbano, agua potable, salud, educación, energía y tecnología”.

La demanda de los papeles de Findeter por parte de los inversionistas, ascendió a US$1.300 millones, lo que demuestra su confianza en el país y sus instituciones.

Cárdenas informó que Findeter obtuvo financiación por 500 millones de dólares en los mercados internacionales con el objetivo de ejecutar proyectos sostenibles en beneficio de las regiones del país.

A su turno el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que “el éxito de esta operación refleja la confianza que los inversionistas nacionales e internacionales tienen en el país y especialmente en Findeter como motor de desarrollo que lleva bienestar a las regiones colombianas”.

La emisión de bonos de la Financiera recibió una calificación de grado de inversión (BBB) por parte de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor´s y Fitch Ratings.

En la emisión de Findeter participaron como colocadores entidades de reconocimiento mundial como Bank of America-Merrill Lynch y Deutsche Bank.

De otro lado, Findeter continúa consolidándose como la Banca de Desarrollo para la infraestructura sostenible del país, financiando iniciativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las regiones del país.

Durante los últimos 4 años, Findeter ha desembolsado $9.3 billones de pesos en 320 municipios de 29 departamentos para un total de 1.878 proyectos sostenibles, en sectores tales como: energía, salud, educación, innovación y TIC, infraestructura, transporte, vivienda, agua y saneamiento básico, entre otros. De este financiamiento se destacan dentro del sector de eficiencia energética, agua y saneamiento básico.