Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), estimó ayer que la Liga de Campeones es más democrática desde que pequeños países en la jerarquía del fútbol han podido tener acceso al gran torneo continental de clubes.
“Está en marcha una reflexión” sobre la posible revisión de las fórmulas de las competiciones europeas y se tomará “una decisión en 2013”, señaló el dirigente francés en una entrevista con las principales agencias de prensa en la sede de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), en Nyon (Suiza).
“Para mí, la competición actual de la Champions League está muy bien. Es un poco más democrática que antes”, subrayó Platini, que defendió “las buenas ideas que hacen mejorar la calidad, el fútbol y la competición”.
“Quiero que los países vean a los grandes campeones del presente. Si van siempre a los mismos estadios, en los mismos países, puede que no sea muy bueno. La pasión del fútbol pasa por los campeones que uno ha visto cuando era pequeño”, destacó.
Sobre la Europa League, el patrón de la Unión Europea del Fútbol (UEFA) subrayó que “es una competición que gusta mucho porque involucra a toda Europa y da la posibilidad a todo el mundo de ganarla, en la Champions League eso es un poco más limitado”.