Con la jornada de conciliación que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se beneficiaran más de 2600 ciudadanos.
La CCB, a través del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC), realizará la XXII Jornada Gratuita de Conciliación, mañana, en el Centro Empresarial Kennedy (Av. Carrera 68 No. 30-15 sur), donde se atenderán más de 1.300 solicitudes y beneficiarán a por lo menos 2.600 ciudadanos.
Los casos que se atenderán no superan los $15 millones de pesos de cuantía y se calcula que el 40% de los conflictos recibidos son casos civiles, 35% corresponden a diferencias en materia de familia y un 25% corresponde a litigios comerciales.
La actividad busca que población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, que corresponde a adultos mayores, desplazados, discapacitados y padres o madres cabeza de familia pueda acceder, de manera efectiva, a la administración de justicia para la resolución de conflictos. Solo en los últimos dos años se han realizaron seis jornadas en donde se atendieron más de 2.560 casos cuyo porcentaje de acuerdos llegó al 70%, con lo cual se han beneficiado a más de 5.000 personas.