Por irregularidades al poner fotomultas en periodos de descanso, la Fiscalía decidió enviar a prisión a la agente de tránsito Ruby Bárcenas, conocida como ‘la Piña’.
La uniformada habría incurrido en presunta falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo tras la validación de 725 comparendos por fotomultas.
Según indicó la juez, la funcionaria aparentemente estaría habilitando estos 725 comparendos cuando tenía asignada la función de asistir a accidentes de transito en las fechas 14 y 15 de agosto de 2015. Y que habrían sido firmados entre el domingo 16 y lunes 17 del mismo mes.
La orden de la juez se envió bajo el argumento de que la agente firmó 1.500 fotomultas sin permiso y estando de descanso.
Durante la audiencia de imputación de cargos a la agente de tránsito Ruby Bárcenas, conocida como ‘la piña’, la Fiscalía le imputó el delito de falsedad ideológica en documento público en concurso material homogéneo, ante lo que Bárcenas no aceptó los cargos.
En caso de ser hallada culpable la agente de transito Ruby Bárcenas podría enfrentar una pena entre 4 años y 24 años de prisión.