El Juzgado 2 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), dictó medida de aseguramiento en contra de Albeiro Rossin Marrugo por el delito de tentativa de extorsión, por hechos ocurridos en un establecimiento comercial del mercado público ubicado en el sector Acoviva, al sur de la ciudad.
Rossin Marrugo quien no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía URI, al parecer haría parte de una banda criminal que a nombre de Los Rastrojos, le cobraba $3 000 000 como cuota inicial desde el pasado 2 de julio, al administrador de ese negocio.
Según la denuncia interpuesta por la víctima, desde ese día, un hombre que se movilizaba en moto, llegó al local y le pasó un celular. La persona al otro lado del teléfono se identificó como el ‘Comandante Ferney’ y dijo que era el encargado de las ‘vacunas’ en esa zona Cartagena.
La víctima fue visitada en una nueva oportunidad por la misma persona que le entregó el teléfono. Al contestar, ‘Ferney’ le preguntó por el patrón y lo amenazó de muerte luego de que el administrador le dijera que no se encontraba y que no podían darle todo el dinero que pedía.
Fue así como en un operativo de entrega controlada, miembros del Gaula de la Policía detuvieron al indiciado y ahora se enfrentará a juicio.