El Juzgado 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) acogió los argumentos de la Fiscalía URI y dictó medida de aseguramiento, contra Keymer San Martín Cardozi por el delito de extorsión del cual fue víctima una niña de 14 años.
La menor en compañía de sus padres se presentó ante la Fiscalía para interponer la denuncia contra este hombre, quien mediante engaños y a través de una red social se hizo pasar por una mujer, quien al obtener su confianza le pidió fotografías intimas que ella le proporcionó.
Sin embargo, cuando la víctima no asistió a una cita que le habría propuesto la supuesta amiga para que se conocieran personalmente, San Martín, al parecer publicó las fotos y luego empezó a amenazarla, a decirle que si no se conocían y que si no le daba dinero, pegaría las fotografías en su colegio.
Es así como mediante un plan de entrega controlada, coordinado por el Gaula de la Policía, fue detenido en el momento que pretendía reclamar el dinero producto de la extorsión.
Durante las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera en la capital de Bolívar