Por exigir $16 millones para devolverle los documentos de identidad y algunas pertenencias que le habían hurtado a un ciudadano canadiense, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Trespalacios Arboleda, Hugo Alberto Sánchez Cuartas y Jorge Eliécer Osorio Marulanda.
El pasado 28 de marzo, la víctima denunció que un día antes, varios hombres ingresaron a su vivienda ubicada en el municipio de Bello (Antioquia) y le hurtaron su pasaporte y su cédula de extranjería, lo mismo que cuatro computadores portátiles, una cadena de oro y las llaves de una motocicleta. Explicó además que los desconocidos le exigieron la citada suma de dinero para no asesinarlo y devolverle lo hurtado.
Los tres procesados y una menor de edad fueron capturados este lunes cuando volvieron a la residencia del canadiense para recoger el dinero producto de la extorsión. La menor fue dejada a disposición de un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia.