Medida de aseguramiento en contra de los cinco presuntos guerrilleros del Eln capturados por su supuesta responsabilidad en varios de los atentados terroristas ocurridos en Bogotá en los últimos meses, profirió un Juez con función de control de garantías.
En una diligencia judicial que se realizó durante dos días en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía le imputó a estas personas los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, entre otros, tras señalarlos de haber participado en la instalación de dichos artefactos explosivos en varios sectores de la ciudad.
Se trata de Wilmer Cañón Cañón, alias Pedro, presunto líder de esa estructura guerrillera, al igual que Luis Francisco Patiño, Dilber Salamanca Salamanca, Fresney Javier González y
Rodolfo Castro Cruz, quienes fueron capturados por las autoridades en varios operativos que se registraron en el sur de la ciudad, principalmente.
De la misma forma, se conoció que la diligencia que se realizó de manera reservada por seguridad nacional, también se realizó el allanamiento de las pruebas que tienen las autoridades judiciales para demostrar la responsabilidad de los supuestos guerrilleros en estos hechos.
Estas personas están siendo procesadas por los atentados que se presentaron en Engativá, el parque de Lourdes, La Macarena, Teusaquillo y el más reciente hecho que se registró hace dos semanas en el barrio Quiroga donde varios uniformados y civiles resultaron heridos.