Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los cuatro hermanos implicados en el caso de abuso sexual a menores de edad en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. La decisión fue ejecutada por el Juez 64 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.
La determinación afecta a María Jovita Oviedo Botache y sus hermanos Henry, José Leonel e Isauro, quienes deberán responder ante las autoridades por los delitos de proxenetismo con menor de edad en concurso con actos sexuales con menor de 14 años. El juez consideró que los imputados son un peligro para la sociedad y debido a la gravedad de los delitos era necesario enviarlos a la cárcel.
Por otra parte el fiscal 195 local de la Unidad de Reacción Inmediata de Ciudad Bolívar indicó que María Jovita de 43 años, es la madre de dos menores de 11 y 12 años, los cuales eran sometidos a tocamientos por parte de los tres hombres de 52, 50 y 48 años, quienes cada vez que lo deseaban solicitaban la presencia de las dos niñas y a cambio ellos enviaban dinero a su hermana, madre de las dos menores.
El fiscal indicó que la investigación permitió establecer que María Jovita, quien ejerce la prostitución, realizaba sus tareas en la residencia, inclusive en presencia de sus dos pequeñas hijas.
Mediante allanamientos en dos residencias, ubicadas en el barrio La Granja al sur de la capital del país, la Fiscalía logró la captura de los cuatro imputados, quienes ante el estrado no aceptaron los cargos imputados, siendo enviados, la mujer a la cárcel El Buen Pastor, y los otros tres hermanos a la cárcel Nacional Modelo. Las dos menores de edad quedaron bajo protección especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).