Un juzgado de garantías dictó medida de aseguramiento a los seis implicados en el frustrado fraude electoral en las elecciones para gobernador del Valle en la que fue elegido Ubeimar Delgado.
De acuerdo con el director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, la investigación se relacionaría con un fraude que tenía como finalidad favorecer al candidato del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MÍO, Francined Cano.
En la investigación por presunto cohecho y tentativa de alteración de resultados electorales, fueron capturados José Francisco Angulo, técnico operativo de la Registraduría Distrital de Bogotá; Alina Martínez García, empleada de la Registraduría delegada electoral y registradora adhoc para Jamundí; Luis Enrique Forero Téllez, comerciante, dueño de taxi y exempleado de la Registraduría Nacional y Adriana Lucía Castro, quien estuvo vinculada al Consejo Nacional Electoral.
Por los mismos hechos también fueron capturados María del Pilar Yangona, secretaria ejecutiva del movimiento Movimiento de Ínclusión y Oportunidades (MÍO) y Jairo Candelo, exmagistrado del tribunal seccional de garantías electorales y exdiputado del Valle.