A la cárcel, asesino de joven en Transmilenio | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Marzo de 2012

El joven estudiante Steven Baquero no aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado contra su compañero de estudios.

Fue cobijado con medida de aseguramiento Steven Baquero por parte de la juez secta de garantías, acusándolo de haber sido el autor material del asesinato del joven universitario Carlos Alberto Vergara, en una estación de Transmilenio el pasado 9 de febrero en Bogotá.

De la misma manera, se llevó a cabo en contra de Baquero un proceso por haber intentado robar una botella de whisky y dos cajas de chicles de un supermercado, pero esa investigación se cerró a juicio de la Fiscalía.

La fiscal 303 de Vida relató cómo el universitario Carlos Alberto Vergara murió a manos de su compañero Steven Baquero, en hechos ocurridos al interior de una estación de Transmilenio el 9 de febrero pasado.

Baquero riñó en repetidas ocasiones a su compañero al momento en el que este se iba a subir en el bus para irse a su casa, afirma la Fiscalía.

Alicorado, Baquero trató de persuadirlo para que no se fuera y, ante la negativa de su compañero, lo empujó y comenzó a golpearlo recriminándole por no quedarse a seguir tomando alcohol con él.

Según la versión de una testigo, los golpes hacia la víctima se hacían cada vez más fuertes, “desconociendo si el señor Baquero tenía un arma corto punzante”.

“Uno de los jóvenes sacó algo del cinturón y empezó a darle golpes. Ella retrocedía y se daba cuenta como le pegaba con el puño cerrando”, dijo la fiscal en su relato.

A los pocos minutos el joven estudiante de culinaria cayó al suelo, a lo que Baquero abrió forzándola la puerta de la estación de la Calle 72 y huyó.

Basándose en esos datos, la policía judicial corroboró las informaciones reveladas en el centro educativo, con los testigos que se encontraban en el momentos de los hechos y compañeros de estudio, y todos coincidían” en las versiones.

Steven Baquero podría pagar alrededor de 30 o 40 años por el delito de homicidio agravado en calidad de dolo, imputación a la que no se allanó.