Por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y falsedad en documento público, agentes del CTI capturaron en su propio despacho, al alcalde de Buenaventura, José Félix Ocoró Minotta.
Ocoró llegó a la alcaldía del primer puerto sobre el Océano Pacífico con el apoyo del Partido de Integración Nnacional, PIN.
Los delitos que se le imputarán al actual mandatario están relacionados con la permuta irregular de varios muebles inmuebles en dicha localidad, en el año 2010.
Ocoró Minotta permanece en las instalaciones del CTI de Buenaventura y en horas de la tarde de este martes será llevado a la capital vallecaucana para que un fiscal delegado ante el tribunal superior de Cali solicite la legalización de su captura ante un juez con funciones de Control de Garantías e igualmente realice imputación de cargos y solicite medida de aseguramiento.
La semana pasada fueron capturados el exalcalde de ese mismo puerto, Zaulo Quiñones García, y los interventores de obra, Luis Amancio Asprilla Cáceres, Miller Ocoró Aragón y Marcial Minuta Hurtado, por haber participado, presuntamente, en la celebración de 190 contratos para la construcción, adecuación y mejoramiento de la infraestructura de varias instituciones educativas, cuyo valor superó los 11 mil 600 millones de pesos.
Ocoró se presentó anoche ante un juez de garantías quien legalizó su captura y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.