En plataforma continental de negocios de la industria de seguridad y defensa se convertirá Bogotá al ser sede de la IV versión de Expodefensa, que se realizará en Corferias del 29 al 31 de octubre.
Cerca de 100 expositores, delegaciones militares y policiales de 20 países concurrirán a esta vitrina con tecnología de punta en productos y servicios.
En dos pabellones y áreas libres con unos 8.000 metros cuadrados se exhibirán productos y servicios como armamentos, municiones, blindajes, vehículos tripulados, drones y sistemas de comunicación, detección de explosivos, defensa antiaérea, protección y rescate, entre otros.
Expodefensa 2014 está concebida como una plataforma de negocios, pues son más de 18 delegaciones de países que traen sus ofertas y demandas de tecnología e insumos de seguridad y concretan negocios para defensa de sus países.
La feria es organizada por el Ministerio de Defensa Nacional y Corferias, en alianza con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa. En su versión anterior (en 2012) contó con la participación de 46 firmas colombianas y 54 extranjeras y la visita de 6.000 personas.
De esta forma, los clientes y proveedores podrán fortalecer su red de contactos y generar nuevas relaciones comerciales, al mismo tiempo que Colombia, una vez más, se posicionará como potencia mundial en la experiencia y logros sustantivos de la estrategia militar.