Como muestra de su compromiso con la movilidad y el medioambiente de la ciudad, ayer el alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, lideró la Ciclovía Naranja, un recorrido que se realizó por tercera ocasión en la ciudad y que contó con la participación de la Embajada de los Países Bajos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y una gran cantidad de ciudadanos que se dieron cita para acompañar el recorrido.
“Desde la perspectiva de Bogotá indudablemente este medio de movilidad eficiente tiene una característica fundamental y es que genera vida, vida en el ser humano porque hace actividad física pero también porque no contamina, la bicicleta es el mejor aliado del hombre moderno”, dijo el Alcalde Mayor.
El Mandatario Distrital manifestó que sistemas de transporte como el vehículo particular pueden matar niños, como lo está haciendo ahora, y por ello “el uso intensivo de la bicicleta como un instrumento primordial de la movilidad es fundamental si queremos adoptar a la ciudad al cambio climático, si queremos salvar a nuestros niños y a nuestras niñas, si queremos heredarles a ellos un planeta, un país y una ciudad mejores”.
El Mandatario capitalino dijo que el agua y la bicicleta son dos elementos con los que se puede mitigar el impacto del cambio climático y que por ello dentro del Plan de Desarrollo que se presentará al Concejo de Bogotá estos dos temas tienen un espacio importante.
“En el Plan de Desarrollo que presentaremos al Concejo se podrá determinar si los proyectos que alrededor de fortalecer el uso de la bicicleta son los mejores o si se pueden mejorar”, afirmó Petro.
Durante el recorrido el Alcalde pudo interactuar con las personas que participaron de la Ciclovía, quienes le plantearon que el uso de la bicicleta debe estimularse ya que es el medio de transporte del futuro.
Por su parte, la embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne, se mostró complacida por el acompañamiento que le dio la Administración Distrital a esta actividad que por tercera vez celebra en el marco de su Fiesta Nacional.
“Para la embajada es muy importante mostrar que sí se puede, que la gente puede moverse con seguridad, con tranquilidad en bicicleta ya que es un muy buen medio de transporte para Bogotá”, dijo Kappeyne.
La funcionaria indicó que en la actualidad en Bogotá existen ciclorrutas muy buenas y por ello lo que se debe hacer es fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante.