Por tercera vez roban a Giraldo Neira.
Por tercera vez consecutiva en un año ha sido víctima de la delincuencia, en su natal Manizales, el conocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira, actualmente al servicio de RCN Radio.
En esta oportunidad acudió al apartamento de propiedad del comentarista radial, situado en el edificio ”San Francisco”, del barrio Palermo, una joven esbelta, de unos 18 años, que dijo ir en busca de ayuda para “convertirse en una futura comentarista deportiva”.
Aprovechando un descuido de su anfitrión, le administró una dosis de escopolamina (o burundanga) que lo puso a dormir como un lirón entre las ocho de la noche y las seis de la mañana.
Angustioso despertar. Al despertar, Giraldo Neira advirtió que su “alumna” se había esfumado y con ella desaparecieron el dinero efectivo que guardaba en su casa, así como sus tarjetas de crédito, chequeras, joyas de gran valor y sus teléfonos celulares.
Meses antes, en una primera incursión, otra escultural “vampiresa” lo había despojado de un automóvil último modelo y de veinte millones de pesos, y pasadas unas semanas, una banda de apartamenteros, aprovechando su ausencia, forzó las cerraduras de su domicilio y se apoderó de todos los elementos de valor que encontró a su paso.
La Policía de la capital caldense trata de establecer si la autoría de los tres robos se debe a la misma organización delictiva que emplea como anzuelos a atractivas “sardinas” que merodean por la ciudad del Ruiz.
Alza escandalosa en cheques de gerencia. El señor Javier Múnera ha elegido esta columna de EL NUEVO SIGLO para poner en conocimiento de la ciudadanía una justificada reclamación que ha presentado al Banco Davivienda, respecto al costo de un cheque de Gerencia, a fin de que se conozca este tipo de abusos en el sector financiero.
El reclamo del usuario. Dice a la letra el reclamo dirigido a contactenos@davivienda.com:
Con muchísima preocupación he quedado después de que mi señora solicitó el día de hoy un cheque de gerencia y su costo pasó de más o menos $5.000 a $15.000, ¡un incremento del 300%!
Este incremento no tiene ninguna justificación, simple y sencillamente porque no atiende a ninguna realidad económica, y ni siquiera podría explicarse como un incremento indexado a algún indicador económico.
Recibo este incremento como una invitación para buscar otra entidad financiera. Adicionalmente, es también un hecho que merece toda la difusión a través de las redes sociales, porque (reitero) no se compadece de la realidad del país (en proceso de negociación de salario mínimo) para que se nos aplique semejante incremento para el producto que menciono, y desconozco a qué otros productos se les aplicó un incremento similar.
No hay derecho que utilizando el poder que ya tienen se aprovechen de sus clientes simple y llanamente para poder llegar a un resultado de rentabilidad, como si las utilidades que ya tienen acumuladas a la fecha resultasen insuficientes.
Cordial Saludo,
Javier Múnera