LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Febrero de 2013

Verdadera Torre de Babel. Fuentes cercanas a la Casa de Nariño dicen que la llamada guardia pretoriana del presidente Santos está en cuarentena como consecuencia lógica de las encuestas más recientes.

La penúltima medición, realizada por Datexco y publicada por La W dejó en evidencia las notorias falencias de la era Santos en donde la descoordinación oficial es evidente y los resultados son más que lamentables por el bajón en las preferencias de la imagen del  Presidente-candidato.

La última encuesta, divulgada en la mañana del jueves, muestra a un Santos derrotado, en un hipotético enfrentamiento por la Presidencia, por el general en retiro Óscar Naranjo, exdirector de la Policía y miembro de la comisión  negociadora de paz con las Farc, en La Habana. El resultado de este sondeo produjo tanto júbilo en los cuarteles uribistas que el senador Juan Carlos Vélez se lo reenvió a Raimundo y todo el mundo. 

Un runrún corre por ahí. Se dice que el presidente Santos estaría pensando en vigorizar la parte neurálgica de sus comunicaciones repatriando de inmediato a dos periodistas tolimenses que están a préstamo en la diplomacia: Germán Santamaría, embajador en Lisboa, y Fernando Barrero, de la cúpula en la embajada en Madrid. 

¿Quién lo reelegirá? Esta es la pregunta del millón de euros. El gerente de la pasada campaña y compañero de todas las jornadas, Francisco Prieto, fue exiliado en el BID y de él no quisieron saber más en el entorno presidencial.

El gordo José Fernando Bautista, peso pesado, lejos del Gobierno y sacado por la puerta de la cocina de la embajada de Venezuela.

Su director programático, el exministro de Hacienda,  Juan Carlos Echeverri, disco duro de la “prosperidad”, fue ninguneado y de qué manera.

Oro hombre clave de Palacio, Germán Chica, terminó trabajando con el Gobernador de Risaralda.  

A acortar distancias en el dial. Comenzó el pasado lunes una nueva etapa del programa de opinión de RCN Radio: Voces RCN, que se inició hace dos años con la periodista Claudia Morales y luego continuó bajo la dirección de la reconocida comunicadora Yolanda Ruiz.

Ahora, la Organización Ardila Lulle ha designado al veterano profesional caucano Juan Carlos Iragorri para darle un nuevo aire al programa y competirle en serio a Hora 20 de Caracol.

Iragorri acaba de ganar el Premio Planeta de Periodismo por su libro-entrevista con Felipe López y cuenta con toda la confianza del empresario Carlos Julio Ardila, cabeza del grupo propietario de RCN.

En la mesa de trabajo lo acompaña el columnista y analista político de la cadena radial, José Manuel Acevedo, quien lidera la franja de debates con los personajes del momento.

Veremos si la dupla Iragorri-Acevedo es capaz de remontar la diferencia que existe con su poderosa competencia capitaneada  desde Caracol por Diana Calderón.