LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Cadena de oración l. Según el columnista Juan Paz, de El Mundo, de Medellín, el procurador Alejandro Ordoñez no las tiene todas para su reelección. Dijo que “ya no se siente muy seguro". La semana pasada cumplió en Medellín una apretada agenda.

Por otra parte, también contó en su "de muy  buena fuente, de El Colombiano, que el Procurador está preocupado, porque existe una cadena de oración en su contra. Reveló que la progenitora de un exalcalde de Medellín, sancionado por la Procuraduría, hizo una cadena de oración para pedir que Ordoñez no sea reelegido en la dirección del Ministerio Publico.

 

***

 

Cadena de oración ll. Esa cadena de oración de la mamá del ex alcalde maicero tiene mucho eco, pues sus ruegos no solo están siendo bien escuchados por el vocero de todos los Santos en Colombia (Juan Manuel) sino que ya hay también congresistas apostándole a la hija del Telegrafista de Santa Rosa.

Para el aplazamiento de la elección, fueron los 17 votos que sacó en tan corto tiempo de campaña lo que tiene muy preocupados a los seguidores  de Ordoñez, los que residen en el inmueble ubicado enseguida del emblemático Hotel Regina.

La aspirante María Mercedes López (Mechitas), oriunda de San Pablo, vereda de la hoy martirizada Santa Rosa de Osos, ruega por el aplazamiento de la elección.

 

***

 

Cadena de oración lll. Las plegarias también han sido escuchadas por periodistas independientes como María Ximena Dussán, quien escribió que “votar por Ordoñez es ir en contra de la paz”. Antes lo había hecho el propio Daniel Samper Pizano, desde su Cambalache.

Tampoco se quedan atrás con sus redes sociales Edgar Victoria González y Carlos Alberto Saavedra, quienes al igual que Ramiro Bejarano, hacen lo propio.

Las cosas no están tan fáciles para Ordóñez, pues, desde el café La Leyenda, en donde se reúne con congresistas liberales como el Tato Álvarez, pasando por La Bagatela, a donde llegó en compañía de Hernán Andrade.

La vimos en Tuluá departir en el cumpleaños de Gardeazábal con Gabriel Zapata y Simón Gaviria, hasta llegar a la sede social del congreso con un parlamentario de apellido Arrieta… para no hablar de Roy Barreras, a quien no se le pueden creer ni las mentiras.

“La Mechitas está prendida y puede explotar”.  

 

***

 

Modelo chavista. El discurso del alcalde Gustavo Petro ante los recicladores bogotanos nos hizo recordar lo sucedido hace cinco años cuando el alcalde de Maracaibo, Venezuela, se apoderó arbitrariamente, con el apoyo de la fuerza pública chavista, de los carros de propiedad de una empresa colombiana que prestaba el servicio de aseo.

Cuando Petro dice que “el 18 de diciembre empezará la guerra”, los operadores privados de aseo destacan su trabajo fuerte en Bogotá durante una década y se muestran dispuestos a continuar prestando el mismo servicio con total normalidad en todas las zonas de la ciudad, bajo la vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos, la CRA y los entes de control.